Almería

Piden 12 años para un hombre acusado de agresión sexual a una niña de 5 años

  • El juicio por los hechos que pasaron en enero de 2006 ha quedado visto para sentencia

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 12 años de cárcel para un hombre identificado como R. H., acusado de agredir sexualmente a una menor de cinco años a la que supuestamente realizó tocamientos en la vagina tras unos contenedores de basura ubicados en un descampado cercano al bulevar de Los Llanos de Vícar.

Durante el juicio celebrado ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y que quedó visto para sentencia, la fiscal indicó que el relato "coherente y persistente" de la supuesta víctima corrobora que el día 18 de enero de 2006 el procesado, que trabajaba como oficial en las obras del bulevar de Vícar, condujo a la pequeña tras los contenedores cuando esta regresaba sola del colegio y le hizo tocamientos, tras lo que le pequeña echó a correr hacia su casa.

La menor relató a su madre y a su hermana lo que había pasado, pero éstas no la creyeron hasta que al día siguiente la niña insistió en que sentía dolores en la vagina por lo que la llevaron al Hospital de Poniente, donde los médicos le diagnosticaron una vulvovaginitis. La niña achacó los hechos a un hombre que trabajaba en las obras cercanas a su casa. En la tarde del día 20 de enero la hermana de la presunta víctima identificó a R. H. como el hombre que la había agredido.

La Guardia Civil le detuvo mientras estaba trabajando. El Ministerio Público incidió en el informe pericial elaborado por dos psicólogas citadas a declarar que determinaron como "probablemente creíble" el relato de la pequeña que contó la misma versión a su madre y hermana, a la Guardia Civil, al Juzgado de Instrucción y ante la Sala durante la vista celebrada ayer.

El Fiscal ha pedido 12 años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios