Almería

Piden la ayuda de los vecinos en la Agenda 21

  • Esta semana, se instalarán ocho urnas en las juntas locales y en el Ayuntamiento

El gobierno local tiene previsto instalar a lo largo de esta semana un total de ocho urnas que, distribuidas por todo el municipio, recogerán las principales propuestas y observaciones de los ejidenses en materia medioambiental.

Estos buzones de sugerencias se colocarán en las oficinas de las juntas locales de los núcleos, así como en el propio Ayuntamiento, que ya desde hoy ofrece la posibilidad a los vecinos de realizar sus aportaciones al análisis medioambiental del municipio.

Las urnas recogerán las sugerencias vecinales hasta el próximo mes de enero, que será cuando éstas se incorporen a las conclusiones derivadas de las diferentes mesas de trabajo que se están realizando desde hace unas semanas para elaborar un diagnóstico medioambiental acertado del municipio para la Agenda Local 21.

El objetivo de este tipo de iniciativas municipales es el de diseñar un plan de acción que defina las actuaciones que se deberán de llevar a cabo para garantizar el desarrollo sostenible del municipio.

Además de las urnas, los ciudadanos interesados en participar en esta propuesta municipal también disponen de una dirección de correo electrónico en la que podrán realizar sus observaciones, agenda21@elejido.es

Tuvo lugar la tercera mesa de trabajo de análisis municipal para la Agenda Local 21. En ella, se debatió sobre la gestión de plagas y el medio natural, aunque el debate se centró principalmente en la gestión de los residuos urbanos y la falta de concienciación que existe sobre la necesidad de separar la basura para reciclar.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, que formó parte de la mesa, ha insistido en que "es importante educar a los más pequeños desde los centros escolares en valores medioambientales y en la necesidad de reciclar para preservar nuestro entorno".

La segunda de las mesas previstas para esta semana que se ha llevado a cabo trata sobre la Movilidad, energía, calidad del aire y medio natural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios