Piden cárcel a dos acusados de secuestrar a un hombre por una deuda

La Fiscalía de Almería solicita penas que suman ocho y cuatro años de prisión para dos hombres acusados de secuestrar a un tercero, al que abordaron en su casa y agredieron para obligarle a pagar una deuda que mantenía con la madre de uno de ellos.

El escrito de calificación provisional atribuye a A.H.Q. y F.R.C.C. la presunta comisión de delitos de secuestro y de lesiones y pide, además de la pena privativa de libertad, que no puedan acercarse a la víctima a menos de 500 metros por un periodo de diez y seis años.

Abordaron a la víctima en su casa y le exigieron el dinero que debía

Según indica el Ministerio Público, ambos procesados, "actuando de común acuerdo", se dirigieron el 26 de enero de 2015 al domicilio de la víctima, ubicado en Vícar, y en el que se encontraba también su hija menor de edad.

Una vez allí, A.H.Q. le dijo que quería hablar con él de una deuda "que presuntamente tenía con su madre" tras lo que, junto con el otro acusado, inició una discusión sobre el pago de la misma.

En un momento de la riña, A.H.Q. le habría dicho que le iba a llevar a la casa de su madre y que "permanecería allí hasta que le pagase la deuda", a lo que la víctima se negó, "dándole un puñetazo el acusado ante la negativa con el fin de atentar contra su integridad física y forzarle a marchar con él".

Finalmente, según remarca el fiscal, lo "logró, atentando contra su libertad personal y acompañado, además de por F.R.C.C. por la menor, a la que, para no dejarla sola la llevaron a un cortijo propiedad de la familia donde estaba una tía suya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios