Almería

Piden la cesión de suelo a la Junta para VPO

  • Los socialistas lamentan "la falta de interés" del equipo de Gobierno por este tipo de casas

Los socialistas de El Ejido le piden al Gobierno del Consistorio ejidense que ponga suelo a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO). Según los socialistas, este requisito es el primer paso para poner en marcha el Pacto por la Vivienda promovido por la Junta.

Según aseguró la portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Ejido, Guadalupe Fernández, "con el Pacto por la Vivienda, la Junta se ha dotado de un instrumento que le va a permitir ofertar casas, tanto en venta como en alquiler, a precios asequibles para una gran mayoría de la población; pero los ayuntamientos deben colaborar para que esta medida sea una realidad poniendo a disposición de la Junta suelo para poder construir las viviendas".

A renglón seguido Fernández añadió que entre los consistorios andaluces que aún no se han pronunciado se encuentra el de El Ejido, "donde las únicas viviendas que se van a construir por ahora, 98 de las cuales serán de alquiler y 69 de régimen especial de vivienda, se van a hacer en terrenos que pertenecen a la Junta de Andalucía".

Para Fernández, "esta falta de interés del equipo de gobierno en este sentido va en perjuicio de los ciudadanos, y especialmente de los que más dificultades económicas tienen, que son la gran mayoría, porque no se van a poder beneficiar de las ayudas del Gobierno Autonómico para poder hacerse con una vivienda".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios