Almería

Piden por escrito los datos sobre los robos que se producen en las viviendas

Izquierda Unida de Roquetas de Mar considera muy grave que el alcalde de la localidad desconozca los datos acerca de los robos en viviendas que están sucediendo en el municipio, tal y como ha reconocido el equipo de Gobierno en respuesta a la petición de información de este grupo municipal.

"Estamos muy preocupados por el aparente aumento de robos con fuerza en viviendas, hemos recibido quejas y denuncias por parte de los vecinos y los sucesos no afectan ya sólo a zonas turísticas, sino que se están cebando en zonas como el centro de Roquetas, La Molina y Hoyo Cuenca", advierte el portavoz de IULVCA en Roquetas, Ricardo Fernández.

Para poder cotejar con datos oficiales las quejas vecinales, IU se ha dirigido a la Alcaldía, que ostenta las plenas competencias locales en materia de seguridad, ya que es un tema que no está delegado en ningún concejal del equipo de Gobierno. Y son datos que se deben tratar en juntas locales de seguridad, presididas por el alcalde.

"Desde Izquierda Unida presentamos un escrito de solicitud de las estadísticas de robos con fuerza en viviendas, así como del grado de resolución de los mismos, el día 1 de abril de 2014. Se nos responde en fecha 11 de abril, para nuestra sorpresa, diciendo que la Policía local no dispone de esos datos, instándonos a dirigirnos a la Guardia Civil. Es muy preocupante que la Alcaldía no disponga de estas estadísticas, ya que está asumiendo que no sabe lo que pasa con la seguridad de las viviendas de los vecinos", dice Fernández.

Aun siendo competencia del Ministerio de Interior, son datos que se tratan a nivel provincial a través de la Subdelegación del gobierno, y a nivel local se tratan periódicamente en la Junta local de seguridad, explican.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios