Piden tres años a un acusado de estafar 42.000 euros a una familia con inversiones inmobiliarias

  • La Fiscalía señala que engañó a sus dos hermanos y a su padre en el verano de 2004

La Fiscalía Provincial tiene previsto solicitar tres años de prisión para un hombre acusado de engañar a dos hermanos y su padre, todos vecinos de El Ejido, a quienes ofreció participar en "operaciones de tipo inmobiliario" a cambio de invertir 42.000 euros que les prometió devolver junto a los beneficios generados mensualmente.

El escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, considera a S.C.J. autor de un delito de estafa e interesa, además de la pena privativa de libertad, que se le imponga una multa de nueve meses con una cuota diaria de 20 euros y que se le obligue a devolver a las víctimas el dinero defraudado.

Según relata el fiscal, S.C.J. contactó en el verano de 2004 con los dos hermanos y les propuso participar en actuaciones inmobiliarias con el compromiso de que les devolvería el dinero invertido por ellos y les abonaría de manera mensual los beneficios generados por las operaciones.

Ambas víctimas aceptaron y, tras involucrar a su padre con socio capitalista, el 9 de agosto dieron al acusado 24.000 euros con fecha de vencimiento en 24 horas. Un mes después le abonaron la cuantía de 6.000 euros sin fecha de vencimiento y, en octubre, la misma cuantía a devolver en febrero de 2005. Por su parte, uno de los hermanos decidió aportar de su propio capital otros 6.000 euros con las mismas condiciones. El Ministerio Público subraya que, transcurridos tres años del compromiso, y con la "única excepción de un pago de 300 euros en concepto de beneficios", S.C.J. "no ha devuelto" el capital, "no ha abonado ninguna cantidad" a los denunciantes por "posibles ganancias" ni se ha "puesto en contacto con ellos, ni ha dejado señas para ser localizado".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios