Almería

Pilates en el agua para conseguir un cuerpo sano

  • La Diputación organiza un taller para fomentar esta práctica entre los jóvenes

La diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, destacó ayer la alta participación de los jóvenes del municipio de Lúcar en la celebración de un taller de pilates en agua, incluido dentro del programa de formación 2010, que organiza el Área de Juventud de la Diputación de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Lúcar.

Concretamente, son 15 jóvenes los que están participando en este Taller donde se están utilizando distintos materiales con el fin de que los/as participantes tengan una ayuda para poder mantener la postura correcta del cuerpo y resistir a la corrientes que crean con sus propios movimientos. La monitora del taller, destacó que los participantes "tienen gran interés y motivación por la actividad".

Entre los beneficios que se obtienen con este taller hay que destacar el trabajo para conseguir un aumento de la flexibilidad y el tono muscular, la relajación del cuerpo corrigiendo posturas perjudiciales y estimula el sistema circulatorio.

Sola señaló que "este taller concluirá el viernes 13 y en él los participantes se benefician de la práctica de pilates en agua porque combina los beneficios de la práctica del pilates con los de hacer ejercicios bajo el agua".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios