Almería

Piscina, merendero y fútbol para el verano

  • Vecinos y turistas combaten las altas temperaturas con la ayuda de las nuevas instalaciones

El termómetro supera los cuarenta grados centígrados en los pueblos del Almanzora. Agosto es la fecha elegida por muchas familias para disfrutar de las vacaciones en sus pueblos de origen. Pueblos como Líjar, Albanchez, Bayarque o Laroya duplican su población durante este mes, y es por ello que sus ayuntamientos y vecinos, se esfuerzan por celebrar sus fiestas patronales y hacer que sus instalaciones deportivas estén en perfectas condiciones y sirvan también de atractivo para mayores y pequeños.

Un ejemplo es el municipio de Laroya, con 160 habitantes, que el pasado 5 de agosto, inauguraba su nueva piscina municipal. Cerca de 200 personas concurrieron al complejo deportivo para inaugurar la piscina municipal, una obra realizada para el disfrute de los vecinos y visitantes de la localidad. Un gran esfuerzo para este pequeño pueblo donde apenas viven durante todo el año veinte niños, y que ha tenido que juntar cuatro anualidades de los Planes Provinciales de la Diputación, para acometer una obra valorada en unos 120.000 euros.

Alrededor de las 20.30 horas, el padre Óscar, cura del pueblo, bendecía las instalaciones luego del tradicional corte de cintas. Dolores Moreno, alcaldesa de Laroya visiblemente emocionada afirmaba ante el público asistente que han tenido que esperar varios años para conseguir esta instalación acuática, "muchos años hemos estado para conseguir este logro, nuestra propia piscina municipal que complementa así los alojamientos rurales que tenemos y esperamos sirva para que todos, vecinos y turistas disfruten; espero que nos sigan acompañando para que podamos seguir creciendo".

La piscina se complementa además con una pista de fútbol, un parque infantil y un merendero. El acto se convirtió en todo un acontecimiento para vecinos y turistas que asistieron al acto. Moreno estuvo acompañada por los diputados Pepe Fernández, Francisco Alonso, Juan M. Salmerón, Ramón Rueda, María Amat y María del Mar López, el alcalde de Garrucha y el secretario de los populares almerienses Javier Aureliano García, y numerosos vecinos de Macael y Lúcar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios