Almería

Pistas a lo largo de la Vía Verde para conocer la historia local

  • El Ayuntamiento e IES Albujaira realizan una gymkana con alumnos de 3º de la ESO La actividad ha sido impulsada por el departamento de inglés

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha colaborado recientemente con el Instituto de Educación Secundaria Albujaira del municipio en la realización de una gymkana para que los alumnos de este centro conozcan la Historia del municipio. Según han informado desde el consistorio, en concreto la actividad, impulsada por el departamento de inglés del centro junto con la escuela Active English, se desarrolló en la vía verde. En la misma participaron los chicos de tercero de la ESO quienes durante una divertida y diferente mañana de aprendizaje tuvieron que buscar las pistas y explicaciones todas ellas en inglés para conseguir el objetivo.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, acompañada por la concejal de Educación, Belén Martínez, y la edil Maribel Sánchez, acompañaron a los jóvenes en esta jornada en la que desarrollaron sus habilidades y conocimientos a la vez que "ahondaron en la Historia local. Desde el primer momento que nos trasladaron esta iniciativa al Ayuntamiento para solicitar nuestra colaboración la disposición ha sido total, actividades como estas no sólo ponen en valor nuestro patrimonio entre nuestros jóvenes sino que también les hacen disfrutar de nuestro entorno, en este caso la vía verde, a la vez que adquieren nuevos conocimientos", explicó Fernández.

Dentro de las pistas y pruebas que los chicos, repartidos en equipos, tuvieron que superar se encontraban datos sobre los edificios emblemáticos del municipio (el castillo, la iglesia...), historia local, la construcción de la vía verde, la agricultura. Que se ubicaron en el Parque Gustavo Guillman, puente de piedra puente metálico y antigua estación, entre otros.

Cabe recordar que el IES Albujaira es centro Bilíngüe Inglés, de ahí la realización de diferente actividades que complementen la formación reglada de su alumnado. El Albujaira, que impulsa otros muchos programas como Plan Familia, Proyecto Lector, El Deporte en la Escuela..., cuenta con más de más 900 alumnos en sus respectivos ciclos educativos (ESO, Bachiller y Ciclos Formativos).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios