Almería

El Plan General contempla 4.000 casas protegidas en Las Salinas

  • Debido a la realidad intercurtural, los afortunados proceden de diferentes lugares

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el delegado provincial de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Andalucía, Luis Caparrós, junto al concejal de Vivienda roquetero, entregaron ayer las primeras 24 viviendas de una promoción de 65 casas ubicadas en el Camino de los Depósitos. Los nuevos propietarios tuvieron que esperar hasta última hora de la mañana para poder recoger la documentación debidamente tramitada, tanto por las entidades financieras como por la administración andaluza y municipal. Aún así, ocho nuevos propietarios no pudieron asistir al acto protocolario al estar todavía tramitándose su documentación en la notaría. Se trata de viviendas que se adquieren a un valor de poco más de 60.000 euros, por lo que la oferta autonómica supone para los ciudadanos una oportunidad de oro para hacerse con una vivienda dada la situación del mercado inmobiliario, en plena crisis de ventas en todo el país.

Según anunció Luis Caparrós, se va a poner en marcha otra promoción de 4.000 VPO en la zona de Las Salinas, y en los próximos 10 años la Junta de Andalucía espera poner a disposición de los almerienses, especialmente de los más jóvenes, unas 26.000 viviendas de protección oficial en toda la provincia, un total de 300.000 en Andalucía.

En este sentido, Gabriel Amat, señaló que en esta zona el nuevo PGOU contempla la cabida de unas 13.500 viviendas, de las cuales el 30%, según la legislación autonómica vigente, se reserva para vivienda protegida. Una vez que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana, se deben tramitar los planes parciales y de urbanización, por lo que la Junta de Andalucía espera que en unos dos años se puedan comenzar las obras de unas 4.000 viviendas "si todo va bien y con el espíritu de colaboración que hay siempre entre las dos administraciones", afirmaba Luis Caparrós, quien destacó su buena relación con el ayuntamiento roquetero cuando tenía la responsabilidad de carreteras como delegado de Obras Públicas.

Se trata de suelo propiedad de particulares en el que la Junta está dispuesta a colaborar con el ayuntamiento y los propietarios financiando la urbanización. El delegado provincial lanzaba un mensaje a los roqueteros asegurando que "no desesperen los vecinos y vecinas, porque desde la Junta lo tenemos bien claro. En Roquetas hay una estrecha relación entre la Junta y el ayuntamiento, y no tenemos otro compromiso que serles muy útiles a los vecinos para que podamos contribuir codo con codo, de la mano del ayuntamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios