Almería

La revisión del Plan General permitirá legalizar 300 viviendas

El alcalde del Ayuntamiento de Arboleas, Cristóbal García, ha anunciado el inicio de los trámites de la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana del término municipal, con el objetivo prioritario de elaborar una planificación urbanística de cara a los próximos 20 años.

En esta línea, el primer edil ha aseverado que dentro del conjunto de actuaciones que tiene prevista llevar a cabo lo más destacado se centra en "la legalización de unas 300 viviendas que se han construido fuera de los límites urbanos, también queremos calificar 200.000 metros cuadrado aproximadamente de suelo que se destinarían para equipamientos generales del municipio". La futura revisión parcial del PGOU contemplaría, de igual modo, la calificación de suelo para reubicar las viviendas de protección oficial en cumplimiento del POTA, así como la dotación del instrumento de planeamiento adecuado al suelo, el cual ha quedado sin edificar en los núcleos urbanos.

"Esperamos hacer el esfuerzo necesario, con el propósito de que en el menor tiempo posible, todos los vecinos estemos al amparo de la Ley y sus correspondientes normas. Lo que tenemos claro es que tenemos que seguir trabajando en esta dirección, pues, lo prioritario en estos momentos es arreglar los diferentes problemas que nos encontramos", ha señalado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios