Almería

Plan de Seguridad para contrarrestar los robos y hurtos

  • El alcalde se ha reunido con miembros de la Guardia Civil y la Policía Local

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha celebrado recientemente una Junta Local de Seguridad, en la que se han reunido los principales responsables de la Seguridad Ciudadana del municipio. Junto al Alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, se encontraban el Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Vera, el Sargento de Puesto de la Guardia Civil de Cuevas del Almanzora, un miembro de la Policía Local del municipio y el concejal Juan José Pérez Celdrán.

El orden del día de esta junta les ha llevado a tratar temas de importante repercusión en la localidad.

Así, se han centrado, entre otros asuntos, en el estudio de situación de orden público y seguridad ciudadana del municipio y en las funciones y acciones que deberán ser coordinadas por las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local que actúan en Cuevas.

Esta Junta Local de Seguridad ha sentado las bases de un Plan Específico para la prevención de la comisión de hechos delictivos en el término municipal, además de elaborar un plan de función de prevención de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

Todas estas medidas redundarán en la mejora de las actuaciones que llevan a cabo los Cuerpos de Seguridad del Estado en la localidad con el claro objetivo de reducir el número de hechos delictivos, muy al alza, en los últimos tiempos con la llegada de la crisis económica y que se han cristalizado en un mayor número de pequeños robos y hurtos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios