Planes de Desarollo Local en Alhama, Ohanes y Benahadux

Diputación Provincial, a través del Área de Promoción Económica, está ultimando ya los Planes de Desarrollo Local de Alhama de Almería, Ohanes y Benahadux. Un último impulso con los que se pretende finalizar estos estudios socioeconómicos que se entregarán a cada uno de los Ayuntamientos para que les sirva de guía para establecer políticas activas que incentiven el desarrollo económico y la creación de empleo.

El Diputado de Promoción Económica, Amós García, ha realizado un recorrido por los tres municipios para completar este informe intercambiando impresiones e información con sus respectivos alcaldes (Juan Jiménez -Benahadux; Cristóbal Rodríguez -Alhama de Almería-; y Eufronio Hernández -Ohanes-).

Según ha explicado Amós García, los informes socioeconómicos de estos tres municipios tienen varios puntos en común. "La potencialidad de todos ellos descansa en la Agricultura Ecológica, ya que cada día tiene una mayor demanda y en estos municipios tienen recursos para apostar por ella. Además, en los tres tienen que destacar el valor de los 'productos alpujarreños' como seña de identidad y aprovechar las oportunidades que ofrece el Turismo Rural.

Por otro lado, el Diputado ha destacado las oportunidades que puede ofrecer la atención socio-sanitaria en estos municipios, ya que además de permitir fijar la población joven que sale de sus pueblos en busca de un puesto de trabajo ofrece servicios y asistencia a los mayores de los municipios.

Una vez terminados estos Planes de Desarrollo Local, al igual que ocurrió con el de Alboloduy, el Diputado hará entrega de estos documentos a sus alcaldes para que puedan llevarlos a cabo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios