Almería

Los Planes Provinciales escenifican la ruptura del equipo de Gobierno

  • El tripartito tuvo que dejar sobre la mesa las obras en el campo de fútbol ante la negativa del PSOE y de Francisco Álvarez, edil independiente de Urbanismo El PP solicitará consejo a Amat

La sesión plenaria celebrada en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Pechina escenificó la crónica de una muerte anunciada, la del actual equipo de Gobierno formado por un tripartito entre cuatro ediles del PP, uno del Partido Andalucista y otro del Grupo Independiente de Pechina (GIP). Precisamente, fue éste último, Francisco Álvarez, el actual edil de Urbanismo, el que mostró su negativa a aprobar los Planes Provinciales presentados por sus compañeros de gobierno. Un voto, que sumado a los cinco con los que cuenta el PSOE en la localidad, obligó a la alcaldesa, María Ángeles Morales, a dejar el punto sobre la mesa.

La regidora explicaba a este periódico que la situación "es insostenible" y por ello ha pedido a los máximos responsables de su partido a nivel provincial consejo para darle solución a una problemática que les impide gobernar. A pesar de no querer precisar qué opciones barajan a la espera de conocer las directrices que recibirán del presidente del PP, Gabriel Amat, es muy probable que el independiente termine saliendo del equipo de Gobierno y tengan que pactar con la oposición para ir aprobando diferentes medidas al quedarse en minoría.

Morales explica que los Planes Provinciales de 2014 y 2015, que cuentan con una inversión de 440.000 euros, van destinados en su totalidad a la rehabilitación de las instalaciones deportivas José Salvador que incluyen el arreglo del frontón, dotar de césped artificial al campo de fútbol de arena y el arreglo de los servicios y otros equipamientos.

Un proyecto que tanto para Álvarez como para los socialistas, tal y como apuntó su portavoz, Juan Jesús Gázquez, es importante "como también lo es otras obras de abastecimientos, saneamientos, alumbrado públicos y pavimentación en calles como los Cuatro Olivos, San Indalecio, Zaragoza, Manuel de Falla u Obispo Casanova". Por eso, ambos solicitaron dejar el punto sobre la mesa para consensuarlo y llevarlo al próximo pleno a finales de mes incluyendo sendas partidas y acometer también estos trabajos.

El independiente, muy molesto con la forma de actuar de sus compañeros de gobierno "porque no me cuentan nada y me entero de todo por la prensa", afirma que también es de "vital importancia" acometer el ensanchamiento de la antigua carretera entre Pechina y Viator para "permitir el acceso de camiones a las explotaciones agrícolas". Una demanda que lleva coleando desde 2011 y que "sigue en punto muerto".

Gázquez apuntó además que "en la actualidad no existe en el pueblo ningún club de fútbol y el uso del campo se limita a dos horas cada quince días por parte del equipo de veteranos" por lo que abogó por acometer las obras de saneamiento y pavimentación "que son también prioritarias".

La alcaldesa ha confirmado a este periódico que a pesar de la negativa de la oposición a su propuesta "nosotros vamos a presentar la misma a finales de mes porque es de vital importancia el arreglo de estas instalaciones deportivas que están en muy mal estado". Un nuevo órdago que pondrá a prueba la estabilidad de un equipo de Gobierno que evidencia muchas desavenencias y que podría no terminar la actual legislatura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios