Almería

Playa más accesible en Almería bajo supervisión de colectivos implicados

  • El Ayuntamiento coordina las mejoras con Anda, Verdiblanca, Altea o Poco Frecuente del nuevo espacio de El Palmeral

El concejal Juanjoa Alonso está coordinando las mejoras con varias asociaciones de la capital.

El concejal Juanjoa Alonso está coordinando las mejoras con varias asociaciones de la capital. / D. A.

El Ayuntamiento de Almería invertirá este año en torno a los 90.000 euros en la mejora de las condiciones de la zona de baño accesible en la playa de El Palmeral, avances que están siendo abordados y supervisados junto a colectivos y asociaciones que trabajan en favor de la accesibilidad de las personas y atender así sus requerimientos.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha mantenido un encuentro con los responsables de la Asociación Anda, con quienes además ha visitado la zona de El Palmeral, al objeto de explicar "in situ" las mejoras que se llevarán a cabo este año con el objetivo de hacer de nuestras playas un espacio "más accesible". Reuniones y encuentros que, como ha significado el propio Alonso, "extenderá a otros colectivos como Verdiblanca, Altea o la Fundación POCO Frecuente", entre otros, "al objeto de atender sus peticiones y ampliar, en la medida de lo posible, los servicios que se le prestan a las personas con discapacidad, de forma que logremos los objetivos que pretendemos".

El edil ha reiterado la sensibilidad que desde el Ayuntamiento "tenemos hacia las personas con discapacidad y movilidad reducida. Queremos ser un referente también para ellas en el tema de playas y hacer de nuestra ciudad un destino turístico atractivo para este importante colectivo". Recuerda la "importante cuantía", en torno a los 300.000 euros, invertida en los últimos años para hacer más accesibles las playas de la ciudad, "desde pasarelas hasta aseos y duchas adaptadas, pasando por mejoras en las zonas de baño y de sombra o en el acceso a la torre de salvamento de El Palmeral". Una inversión que este año sumará otros 90.000 euros en la adquisición de ocho sillas anfibias, seis para adultos y dos infantiles, para el baño de personas con movilidad reducida. Además de las sillas anfibias, el Ayuntamiento destinará este año unos 70.000 euros al suministro e instalación de la zona de baño accesible en la playa de El Palmeral.

Alonso ha recordado también que el litoral contarán con tres tipos de pasarelas; a las tradicionales de madera, se unirán otras de hormigón y otras de caucho, dentro de una experiencia piloto para comprobar su resultado, de tal forma que "el material que mejor rendimiento dé será el que se utilice en el futuro". De cara a mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, "se garantizan pasarelas de mayor anchura, 1,80 metros, con rampas al inicio y al final, y con una mayor proximidad en los listones permitiendo el paso de sillas de ruedas y/o adaptadas".

Otra de las cuestiones analizadas con los colectivos ha sido la accesibilidad desde la zona de aparcamientos. Se están ejecutando ya obras para abrir nuevas zonas de paso, a cota cero, entre El Palmeral y el Paseo Marítimo, mejorando las condiciones de acceso directo a la playa desde el parking y dando continuidad a los pasos peatonales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios