CARBONERAS

Playas con calidad certificada por las banderas azules y la 'Q' turística

  • Estas distinciones son muestra de la limpieza del agua, los buenos accesos y la seguridad

En la mañana de ayer viernes, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, acompañado por el concejal de Turismo, Pascual Díaz y la edil de Participación Ciudadana, María Ángeles Ruiz, protagonizó el tradicional izado de las banderas azules y las de 'Q' de Calidad en las playas del municipio. Estos distintivos avalan las óptimas condiciones de las mismas.

En las tres playas urbanas de Carboneras, las Marinicas, Cocones y el Ancón, ondean las tres banderas azules y las tres banderas de 'Q' de Calidad, otorgadas por la ADEAC y por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), respectivamente.

Ambas distinciones son un reconocimiento público a la calidad del agua, la limpieza, los servicios y equipamientos con los que cuentan, los accesos a las mismas, la buena seguridad o el mantenimiento que se lleva a cabo durante la época estival, cumpliendo así con las exigencias de la Unión Europea.

Durante el acto, Salvador Hernández resaltó que "un año más las playas del municipio gozan de un excelente calidad, una garantía para todos los turistas que nos visitan". Este hecho se debe al esfuerzo realizado por el Gobierno local en los últimos años y para el que, como ha remarcado el regidor carbonero, "nuestras playas han tenido que superar estrictos controles, auditorías y análisis de calidad que han venido a acreditar que éstas cumplen con todos las exigencias de la Unión Europea en cuanto a criterios de legalidad, accesibilidad, calidad de las aguas, equipamientos y seguridad". Garantizando así "las excelentes condiciones para el disfrute de nuestro litoral que, como todos sabemos, constituye un importante recurso turístico que, unido a todas nuestras bondades y excelencias y a la oferta complementaria, nos sitúan a día de hoy como un destino vacacional preferente en el Levante almeriense", apostilla Hernández.

Al mismo tiempo destacó el trabajo "de la Concejalía de Turismo para que las playas de Carboneras luzcan cada año una mejor imagen", destacando las mejoras que se han llevado a cabo como "la instalación de nuevas duchas, las novedosas pasarelas de hormigón desmontable, la reparación de las diferentes casetas y los nuevos accesos a las playas"

Por otro lado, destacó que "es importante seguir trabajando para que las playas ofrezcan cada año los mejores servicios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios