Almería

La Plaza Mayor se convierte en escenario para las asociaciones

  • Talleres infantiles, música, Dj, bailes y gastronomía tradicional complementan el programa del IV Encuentro Asociativo

La Plaza Mayor de El Ejido se convirtió ayer en el epicentro de la actividad asociativa del municipio con un encuentro que, en su cuarta edición, cumplió con todas las expectativas. El encuentro municipal de Asociaciones arrancó a las once de la mañana arropado por cientos de vecinos que visitaron los expositores en los que hasta treinta y cinco colectivos ejidenses mostraban sus actividades o animaban a participar en los diferentes talleres que se desarrollaron hasta las ocho de la tarde.

La actividad, coordinada por la concejalía de Participación Ciudadana, contó con el apoyo expreso de parte del gobierno local que se desplazó hasta la Plaza Mayor. Así, el alcalde, Francisco Góngora, visitó cada uno de los expositores para saludar a los miembros de las asociaciones participantes y conocer, de primera mano, las tareas que desarrollan. En este recorrido se acompañó de las ediles María José Martín y Julia Ibáñez.

Por otro lado, la jornada se completó con actividades como una competición de ábaco o un mapa interactivo (de la asociación Hippotálamo) o un mural de pintura de manos (de Lactalmería). Entre las novedades de esta cuarta edición estuvieron la realización de una partida muestra de warhammer, un taller de montañismo infantil, otro de lengua de signos, actuaciones musicales en directo a cargo de artistas locales, Dj en directo, bailes tradicionales rusos, ginkana infantil o una exposición de ilustraciones del abecedario realizadas por los usuarios de Down Ejido.

A todo ello, se sumó una zona de skate y otra zona de graffiti, donde los más jóvenes pudieron demostrar sus habilidades con estas dos modalidades. Igualmente fue posible donar alimentos para la asociación Pro-Comedor Social o degustar té gracias a la asociación Al Ijlase.

Desde el gobierno local defendieron que con este programa de propuestas se ha pretendido, sobre todo, mostrar la importante labor que vienen realizando todos estos colectivos y asociaciones de cara a conseguir una mayor implicación de los ejidenses en el desarrollo de la ciudad. Igualmente, la jornada se convirtió en una convivencia entre colectivos sociales muy diversos y familias enteras que aprovecharon el buen tiempo para visitar la Plaza Mayor y disfrutar de las distintas propuestas gratuitas, a las que se sumó una zona de hinchables infantiles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios