Almería

La Plaza de San Sebastián y la Rambla de las Flores estrenan nuevo adoquinado

  • Las obras se enmarcan dentro del proyecto de mejora y embellecimiento que están realizando en el casco antiguo

Las obras que la concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra lleva a cabo, a través de Planes Provinciales, en la zona de la Plaza de San Sebastián y Rambla de Las Flores están ya prácticamente finalizadas. Se está ultimando la dotación del adoquín en el último tramo de esta zona de actuación la cual ha abarcado, también, trabajos de dotación de pluviales, saneamiento y red de agua potable en éstas y en las vías Olivo, Parra y las bocacalles de éstas con calle Jesús y la propia Rambla de las Flores.

Esta actuación quedó dividida en dos fases. La primera de ellas (dotación de red de saneamiento y recogida de pluviales) se inició en julio con el objetivo de mejorar las canalizaciones que se encontraban ya anticuadas y estropeadas por el paso del tiempo y erradicar los encharcamientos que se producían en esta. A ésta le siguieron la dotación de las canalizaciones adecuadas para el posterior soterramiento del alumbrado público que ha permitido eliminar, en parte, el cableado en esta zona turística. Esta primera fase concluyó en el mes de agosto, periodo en el que comenzó la segunda que estaba centrada sólo en el adoquinado y dotación de nuevo acerado en el último tramo la Rambla de Las Cruces. Los trabajos de adoquín está previsto que finalicen estas semanas.

Este proyecto de mejora ha contado con un presupuesto global de más de 110.000 euros, los cuales están siendo financiados por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Adra en un 45 y 55% respectivamente.

La actuación que la concejalía de Obras Públicas está realizando se enmarcada dentro de los trabajos de mejora y embellecimiento que el Consistorio ha impulsando en el casco antiguo de la ciudad desde el año 2003, a fin de mejorar el acceso, eliminar barreras arquitectónicas y los riesgos de caídas que existían en estas calles debido a la orografía de esta zona y el deterioro que dichas calles presentaban. De ahí, que la concejalía recuerde que ya se han actuado en las siguientes calles: Delfín, Bauprés, Barca, Estela, Zacatín, Educador, Estudiantes, Bergatín y Corbeta, entre otras.

La alcaldesa de Adra acudió a esta zona junto al concejal de Obras Públicas, Ignacio Ginés, para comprobar estas obras que entran ya en su recta final, así como el resultado que ya se puede apreciar en esta vía y en sus bocacalles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios