Almería

La Plaza Vieja tendrá en tres semanas proyecto de reforma

  • Adjudicada ya la redacción con el objetivo de acortar tiempos a los retrasos acumulados

La Plaza Vieja, con el monumento a Los Coloraos.

La Plaza Vieja, con el monumento a Los Coloraos.

El Ayuntamiento de Almería pone en línea de salida las obras de urbanización de la Plaza Vieja, como parte de las actuaciones que se están ejecutando dentro del proyecto de rehabilitación y reforma de la Casa Consistorial y la Plaza de la Constitución de Almería. La Junta de Gobierno Local, reunida en el día de ayer, ha adjudicado la contratación de los servicios para la redacción del proyecto de ejecución de la segunda etapa de la segunda subfase de este proyecto, que contempla las obras de urbanización de la Plaza de la Constitución.

Será la empresa Ordaz Estudio de Arquitectura, S.L.P., la que en un plazo máximo de tres semanas, tras la firma del contrato, redacte el proyecto de urbanización. Vendrá a completar la fase que actualmente está en ejecución, la cual afecta a la estructura y fachada del edificio del antiguo Ayuntamiento de Almería.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha felicitado este "importante" paso en la ejecución de un proyecto "fundamental para el objetivo municipal en el que viene trabajando el equipo de gobierno de revitalizar el casco histórico de la ciudad, como es la rehabilitación de la Casa Consistorial y la Plaza Vieja".

La edil popular ha explicado que ya a finales del mes de enero, en una visita a pie de obra realizada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se anunciaba la inminente adjudicación para la redacción del proyecto de urbanización, insistiendo en "la continuidad de las sucesivas fases del proyecto", y recordando que "en los presupuestos municipales de este año se incluye una partida de dos millones de euros con los que seguir materializando esta obra".

Martínez Labella ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno de llevar a término esta obra para que "el Ayuntamiento y la Plaza Vieja vuelvan a convertirse en referente de la ciudad, a nivel cultural, social y turístico, de forma similar a lo que ocurre en otras ciudades. Toca ahora -agrega la edil- trabajar en la remodelación de la que es nuestra principal Plaza y hacer de ella el principal eje de dinamización del casco histórico y un revulsivo para la zona".

El Ayuntamiento, en la información trasladada, no hace referencia alguna al traslado del monumento a Los Coloraos (El Pingurucho). Otra de las obras abordadas ayer en Junta de Gobierno Local es la adecuación y mejora de las calle Campomanes, Plaza Julio Alfredo Egea y su entorno, a la empresa Albaida Infraestructuras, por un importe de 190.775 euros, una actuación que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y medio y que el Consistorio, a través del área de Fomento, iniciará después de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios