Almería

El Pleno adjudica la obra del nuevo salón de usos múltiples

  • Se trataba de la primera sesión plenaria con Francisco Flores, del PAL, como alcalde de la localidad tras su toma de posesión

El primer Pleno de la Corporación de Felix, tras la toma de posesión del nuevo alcalde, el municipalista del Partido de Almería Francisco Flores, ha aprobado por unanimidad la adjudicación de la obra del Plan E que en esta ocasión se destinará a la construcción de un salón de usos múltiples. La encargada de llevar a cabo el proyecto es la empresa local Danifel, que cuenta con un presupuesto de 110.000 euros procedente del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Además, la adjudicataria se ha comprometido a contratar a cuatro vecinos del municipio para una ejecución que se iniciará en los próximos días y que se prevé que concluya a finales de este año.

Además del centro, el proyecto también contempla acometer un paso peatonal que comunique El Cercado con la plaza del pueblo y el lavadero local.

Por otro lado, la Corporación ha estado de acuerdo en adjudicar a la empresa local José Manuel Pérez Figuero la obra de remodelación que se va a llevar a cabo en la piscina municipal y sobre la que no se ha actuado desde su apertura hace 20 años. Los trabajos que se prevén son la mejora de los pisos, adaptación para minusválidos y la colocación de una depuradora en el vaso infantil.

Igualmente se van a ejecutar obras de embellecimiento en este recinto con la instalación de una pérgola que dé sombra, así como la transformación de la barra-bar. Esta obra se ejecutará conjuntamente con fondos de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Diputación de Almería y el propio Ayuntamiento de Felix, y la inversión prevista ronda los 100.000 euros. En esta ocasión, las obras se iniciarán una vez concluya el verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios