Almería

El Pleno aprueba ampliar en 20.000 metros el centro comercial Viapark

  • Unanimidad política para una medida que generará más puestos de trabajo

El centro comercial Viapark ya tiene más espacio para crecer. Así se ratificó ayer en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Vícar al aprobarse una modificación puntual del PGOU en El Parador, y que supone los primeros pasos para impulsar su crecimiento.Tanto el Grupo Popular como de Izquierda Unida, han aplaudido la iniciativa que el equipo de Gobierno ha presentado para la ampliación de la zona comercial, y que afecta a una superficie delimitada bruta de 19.214 metros cuadrados situados en la zona sur de los terrenos que ocupa el citado centro comercial, y que con la innovación propuesta pasaría de suelo no urbanizable a suelo urbanizable de uso comercial y terciario. De los cerca de 20.000 metros cuadrados del sector delimitado, 8.515 serán edificables, mientras que 3.000 se destinan a espacios libres y 768 a equipamientos, correspondiendo el resto a viales y aparcamientos (un total de 122 plazas).

El portavoz de IU, José Antonio García Urrutia apoyó la modificación puntual, "pues es buena para el municipio, ya que atraerá a nuevos comercios y generará empleo",

El portavoz del PP, Juan Luis Reche, aplaudió también la decisión, interesándose por las empresas que se van a instalar y pidiendo que parte del empleo que genere la implantación de las mismas sea para desempleados del municipio.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Luz María Fernández, agradeció el apoyo de la oposición, señalado que la ampliación supondrá "desarrollo y progreso para Vícar, además de generar empleos". Aseguró que es pronto para conocer que nuevas empresas se instalarán en Vía Park, "pero trataremos de que en la contratación de trabajadores predominen los vicarios".

Por último el alcalde, Antonio Bonilla, señaló que con la aprobación inicial de la modificación, "supone un paso de vital importancia, pues con la ampliación se facilitará el desarrollo social y económico, y se avanzará en una de las prioridades de este equipo de Gobierno como es la creación de empleo". Bonilla deseó que el apoyo mostrado por los demás grupos "se mantenga a lo largo de todo el proceso que ahora se inicia y se haga extensiva a otras actuaciones de este tipo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios