Almería

El Pleno aprueba hoy las obras para mejorar el Ayuntamiento

  • El PSOE votará en contra con duras críticas al proyecto de reforma de la guardería municipal que se aprobará en el Pleno Ordinario que se celebra esta tarde

La adecuación del edificio, facilidad en los accesos, habilitación de despachos y la instalación de un ascensor, junto a la adaptación del frontal que da a la plaza de Pedro Gea, será uno de los puntos que se aprobarán por unanimidad en la Sesión Plenaria que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Garrucha. El importe de las obras de acondicionamiento y rehabilitación del Consistorio, asciende a la cantidad de 500.000 euros de los que la Junta de Andalucía aportará el 70% y el Ayuntamiento de Garrucha se hará cargo del 30% restante.

En el sexto punto de la convocatoria, relativo al convenio de igualdad con el Ayuntamiento para obras en guardería infantil, el equipo de Gobierno se encontrará con la abstención de la oposición de los socialistas bajo el argumento de que el cambio de ubicación de la guardería le va a suponer a la Junta de Andalucía un coste añadido de más de 300.000 euros.

En cuanto al pliego de cláusulas administrativas y aprobación de proyecto de reforma de la guardería infantil y proyecto de obra que figuraba en el séptimo punto del orden del día, se aprobarán, exclusivamente, con los votos del equipo de Gobierno, mientras el Partido Socialista votará en contra alegando que la nueva ubicación de la guardería no va a disponer de lugares para aparcar y se limitan las posibilidades de una futura ampliación.

Los socialistas se mostrará contrario al concurso de ideas para la remodelación de la plaza de Pedro Gea, cuyo pliego de condiciones aprobará el equipo de Gobierno Local. El concurso de ideas contempla premiar al primer clasificado con 10.000 euros, 6.000 euros y 4.000 euros respectivamente para el segundo y tercer clasificado, más dos accésit de 1.000 euros cada uno.

Para hacer frente a los compromisos relativos a la subvención de equipamiento deportivo, punto noveno del Plenario que hoy el equipo de Gobierno garruchero se ha visto obligado a recurrir a la modificación presupuestaria, una medida a la que la oposición no está de acuerdo porque, según el grupo municipal del PSOE, "es contradictoria con el discurso de que no hay dinero, puesto que no está terminado el polideportivo y como no hay consignación presupuestaria, hay que hacer una modificación en el presupuesto, que también podrían haber hecho para los trabajadores", según la opinión de la oposición socialista.

La modificación de ordenanza IBI urbana será aprobada en solitario por el grupo del Partido Popular, mientras que habrá unanimidad en el nombramiento de Luís López Flores como Juez de Paz sustituto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios