Almería

El Pleno aprueba ceder terreno para otro colegio en Las Salinas

  • La Consejería de Educación cuenta ya con 12.150 metros para otro centro educativo de Infantil y Primaria · Se estima que abrirá sus puertas para el curso 2010-2011

El Pleno del ayuntamiento de Roquetas de Mar autorizaba ayer la puesta a disposición del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la consejería de Educación de la Junta de una parcela de 12.150 metros cuadrados para la construcción en Las Salinas del segundo Centro de Educación Infantil y Primaria tras el CEIP ya existente en esta zona de expansión del término municipal donde cada vez se van concentrando más servicios y población. El nuevo colegio, que la concejal Eloisa Cabrera espera entre en funcionamiento en el curso escolar 2010-11, se ubicará cerca de la próxima nueva y primera comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio.

La delegación de Educación había solicitado al ayuntamiento la disposición de una parcela para ubicar un nuevo colegio en Las Salinas dado el crecimiento que tiene este sector, confirmando Eloisa Cabrera que se va a construir "un colegio de tres líneas C3, desde tres años a sexto de Primaria tres unidades por cada una de esas etapas. Tendrá 27 clases y todos los servicios como pabellón, biblioteca, etc. Se trata de la parcela en la que se preveía la construcción de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil hasta que esta institución rechazó el proyecto, junto a otra que se le ha unido de 4.000 m2 y otra restante que tenía el ayuntamiento donde irá ubicada la Policía Nacional. El actual CEIP, que ha quedado saturado llegando incluso a 4 líneas, está situado entre la Rambla del Cañuelo y el Teatro Auditorio y el nuevo estará en la zona del Teatro Auditorio hacia Aguadulce. En cuanto al nombre aún no se sabe porque es decisión del Consejo Escolar".

La sesión plenaria fue una de las más cortas de la historia de la democracia roquetera, ya que apenas duró tres minutos con sólo seis puntos en el orden del día, realizándose sólo una pregunta por parte socialista sobre la instalación de los carteles que anuncian las obras gubernamentales de los fondos anticrisis. Todos los asuntos fueron aprobados por unanimidad de los tres grupos políticos -PP, PSOE e Indapa- estando marcada la cita por el reciente fallecimiento del padre del concejal independiente José Porcel, quien tras la sesión relámpago recibió las condolencias de todos los ediles.

Los concejales aprobaron asimismo un convenio con la Junta para las solicitudes de calificación de viviendas en Rehabilitación Autonómica del programa 2009 así como otro acuerdo con administración andaluza para la instalación y explotación de marquesinas en las paradas de autobuses.

En otro orden de cosas, sigue sin asistir a los plenos el concejal y diputado provincial Olmo, un hecho que ha provocado que una mayoría de los ediles del PSOE remitiera un escrito a la ejecutiva provincial denunciando la situación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios