Almería

El Pleno aprueba por unanimidad la liberación de los servicios de taxis

  • La medida será aplicable en los casos en que se genere una demanda en varios municipios

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar ha aprobado, por unanimidad, la petición realizada por la Federación Territorial de Prestación de Servicios Taxi-Poniente, para que los taxistas de otras localidades del Poniente almeriense puedan recoger clientes con origen en el término municipal. La medida solamente será aplicable en aquellos supuestos específicos en que se genere una demanda de transportes que afecte a varios municipios y cuyas necesidades no se hallen suficientemente atendidas con los titulares de las autorizaciones y licencias residenciados en el municipio.

La petición tiene por objeto mejoras el servicio, además de redundar en la mejor atención al usuario, y es por ello que ha recibido el informe favorable del Ayuntamiento de Vícar. Un informe que ahora le será remitido por el Consistorio a la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, que es quien tiene competencia para dar el visto bueno o no a la petición del colectivo de taxistas, atendiendo también a los informes que presentes el resto de los ayuntamientos de Poniente, a los que afecta la propuesta.

Ya hace varios meses se puso en marcha la unificación del servicio para los taxi de las localidades de Adra, Dalías, El Ejido, La Mojonera, Vícar y Roquetas de Mar. El hecho de no poder aceptar clientes de origen en otras localidades diferentes a las suyas hacía que por una parte los taxistas perdieran ingresos y por otra causaba graves problemas a los usuarios puesto que en ocasiones veían cómo el taxi que inicialmente habían solicitado se negaba a recogerles para evitar contravenir el pacto suscrito en el sector. Gracias a este acuerdo salen ganando taxistas y usuarios, puesto que todos los itinerarios están abiertos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios