vera

El Pleno se compromete a contribuir a la igualdad de géneros con vistas al 2030

  • Se ha aprobado también la ordenanza reguladora de las tasas por prestación de los servicios de abastecimiento de agua regenerada

Con la adhesión al manifiesto de Unicef relativo al día 8 de marzo como fecha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, comenzaba el pasado jueves el Pleno ordinario que celebraba el Consistorio veratense en el Salón plenario municipal. Así, el Ayuntamiento de Vera adquiría el compromiso público de contribuir a lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles fijados para 2030. Se recordaba en este punto que Vera está incluida en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia.

Igualmente, y en relación al Día Internacional de la Mujer, el Consistorio se adhería a la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mediante estrategias sociales y practicas institucionales que mejoren la vida de las mujeres y den visibilidad a sus problemas.

De otro lado, el equipo de Gobierno veratense daba cuenta de la proposición de la Alcaldía aprobada en sesión del pleno el pasado 25 de febrero, relacionada con la aprobación provisional de la ordenanza reguladora de las tasas por prestación de los servicios de abastecimiento, saneamiento, depuración y suministro de agua regenerada.

Respecto a la propuesta del Grupo municipal del PP que contenía medidas en defensa de las Diputaciones Provinciales, el equipo de Gobierno que preside Félix López, sugirió unificarla con el siguiente punto del orden del día, el número ocho, referente a la modernización de las Diputaciones Provinciales emanada de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en la que se pone de manifiesto el papel fundamental de las Diputaciones para articular un desarrollo territorial. El Partido Popular declinó la invitación por lo que expuso su propuesta que no salió adelante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios