Almería

El Pleno saca a concurso el servicio de guardería municipal de la villa

  • Las obras comenzaron en julio de 2008 y las instalaciones comenzarán a funcionar en 2010. Además, ha aprobado el servicio de autobuses en la localidad

La guardería que en el municipio de Níjar albergará hasta a sesenta menores ya está en construcción. Las obras comenzaron en julio de 2008 y los trabajadores y equipo de Gobierno esperan que estén terminadas antes de que comience 2010.

La noticia sigue estando de actualidad, y así, durante el pleno ordinario celebrado ayer por la mañana en la localidad, quedaron aprobadas las cláusulas administrativas para la adjudicación del contrato de gestión del servicio de guardería infantil en la villa. Esta explotación del servicio será para ocho años. El edificio está situado en la zona residencial de La Torrecilla, en el casco urbano de la villa y cuenta con una superficie útil de 280 metros cuadrados y cuenta con dependencias administrativas, almacén, comedor, cocina y cuatro aulas en las que tendrán cabida unos 60 pequeños. Las instalaciones están concebidas en volúmenes de formato cúbicos y yuxtapuestos que se distribuyen desde un espacio central o en el vestíbulo, dejando como resultado un espacio muy luminoso con grandes vistas sobre la rambla de la localidad. Previendo que la población de niños en Níjar pudiese aumentar, el proyecto permite la construcción en un futuro de dos aulas más.

El acceso al vestíbulo es de manera directa y está iluminado de manera natural por un patio interior rodeándolo diferentes espacios, de tal manera que hace a la vez de distribuidor y de patio de recreo cuando las lluvias o el mal tiempo impidan a los niños la salida al exterior para sus momentos de asueto y descanso.

La zona destinada a la cocina y comedor está localizada a la derecha, con otro nuevo acceso directo desde el vial para el uso del servicio. La zona de recepción y secretaría está a la izquierda de la puerta de entrada, controlando los accesos a la guardería y la zona del hall, dando paso a las estancias del profesorado y aulas de 0 y 1 años. Las otras dos clases están justo delante de la entrada.

Todas las aulas contarán con salida directa a un entarimado de madera, desde donde los niños podrán estar controlados por los docentes, y este dará paso al patio general.

Por otro lado, en el mismo Pleno ordinario también quedó aprobado el pliego de cláusulas económicas y administrativas así como las prescripciones técnicas para la contratación de los servicios de transporte colectivo de titularidad municipal. Con ello, el municipio ha cerrado ya el primer paso para contar con un servicio de autobuses propios entre barriadas lo que viene siendo una necesidad en toda la Comarca, según aseguró el regidor. Dentro de las condiciones de este pliego figura que los vehículos sean nuevos, microbuses, dotados de aire acondicionado, hilo musical y adaptados para personas con discapacidad. La empresa que opte deberá incluir en su oferta una ruta mínima que en invierno transcurra entre las poblaciones más densas de habitantes: San Isidro, Campohermoso y la Villa de Níjar, exigiéndose tres frecuencias por la mañana y tres más por la tarde. En verano, deberá incluir las poblaciones de costa. "Esperamos que este servicio suponga una mejora sustancial", destacó Antonio Jesús Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios