Almería

El Pleno da luz verde a la construcción de 16 viviendas protegidas en el municipio

  • Además se aprobó el concurso para la gestión de la piscina

El Pleno Ordinario que se celebró el lunes en el Ayuntamiento de Adra dio luz verde a dos temas "de bastante importancia para el municipio" según señala la alcaldesa, Carmen Crespo.

Por un lado se aprobó el proyecto de construcción de viviendas de protección oficial en Adra, así como el Pliego de Condiciones del concurso del proyecto y ejecución de las mismas. De este modo, el Consistorio da el primer paso para crear una bolsa de suelo.

Se trata de las construcción de 16 viviendas que se van a realizar en un solar municipal que se encuentra situado en la zona del Molino del Lugar. Las mismas estarán destinadas tanto a jóvenes como a aquellas personas que tengan dificultades económicas para adquirir una casa en el mercado libre. El Ayuntamiento pone así en marcha el Plan Municipal de Viviendas de Protección Oficial, al que ha destinado 600.000 euros.

La primera edil ha explicado que el siguiente paso será "publicar el pliego para que las empresas puedan concursar y poder quedarse con el solar y construir las viviendas". Se suman otras iniciativas, como los acuerdos firmados con la Caja de Ahorros del Mediterráneo para impulsar el programa de hipoteca joven.

Otro de los puntos interesantes que se aprobó el lunes en la sesión plenaria fue el Pliego de Condiciones del Concurso para la gestión y explotación de la piscina cubierta de Adra, que podría empezar a funcionar a finales de este año o a principios de 2009.

Según ha explicado la alcaldesa, "el pliego de condiciones recoge una serie de requisitos que tienen por objetivo que la empresa adjudicataria desarrolle un buen proyecto deportivo en esta instalación, siendo nuestra idea realizar una buena concesión".

También se abordó una moción de financiación de los ayuntamientos presentada por el grupo municipal. Se planteó la urgencia de solicitar a la Junta que adopte medidas ante la situación económica de los ayuntamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios