Almería

El Pleno no acepta la creación de una Junta Local en Almerimar

  • Los populares votaron en contra y el PSOE se abstuvo en uno de los puntos más polémicos de la sesión, en la que sí se dio luz verde a otros seis puntos

De momento no se creará una Junta Local en Almerimar. Así se decidió en el Pleno Ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de El Ejido. De esta manera, y gracias a los votos en contra del Partido de Almería y la abstención del PSOE, no se creará esta junta que era una de las peticiones del Grupo Popular tal y como dejó claro su portavoz, José Francisco Rivera. Finalmente se denegó la propuesta de los populares de modificar el Reglamento Regulador de las Juntas Locales.

El alcalde, Juan Enciso, dejó claro que de modificarse ese reglamento "se estaría perjudicando mucho a Almerimar" ya que según apuntó el regidor con esta propuesta se crea "una polémica tonta y absurda porque ya se han presupuestado proyectos para Almerimar. De hecho, no hace mucho se han aprobado 10 millones de euros para mejorar las infraestructuras de este núcleo urbano ejidense".

Además, Enciso aseguró que eso supondría un problema con la delimitación de los territorios. En este sentido indicó que "si ahora empezamos a hacer la junta local habría que empezar otra vez a realizar las delimitaciones y Ejido Beach es de Guardias Viejas-Matagorda ¿A quién le apuntaríamos los invernaderos de la Bahía de San Miguel, a Almerimar? Si son de Guardias Viejas".

No obstante, los populares aseguran que la creación de la Junta Local de Almerimar es "necesaria para que no haya una discriminación con el resto de entidades locales del municipio". "Además el reglamento es mejorable", explicó Rivera, quien siguió insistiendo en la "creación de un nuevo reglamento y marco normativo que clarifique las competencias de cada una".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Guadalupe Fernández, indicó que "la moción del PP no es la mejor manera de proceder y que si sigue adelante puede generar problemas territoriales serios". En este sentido Fernández fue más allá y apuntó que "este tema hay que abordarlo de manera consensuada para no provocar modificaciones interesadas" y abogó por crear una comisión de trabajo.

Enciso respondió tanto a los populares como a los socialistas y pidió "seriedad para evitar enfrentamientos entre los ciudadanos". Además, el regido ejidense indicó que en la oficina municipal se puede realizar cualquier trámite administrativo relacionado con el Ayuntamiento y en ella "los ciudadanos tienen las mismas prestaciones que en cualquier junta local, por lo tanto pueden acudir a la misma".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios