Almería

El Pleno debate romper el contrato con la empresa que limpia el municipio

Con la ausencia de los concejales del grupo municipal socialista, se celebraba el pasado miércoles en el Ayuntamiento Pleno Extraordinario con 5 puntos en el orden del día. El de mayor relevancia hacía referencia a la resolución de contrato con la empresa Urbaser', encargada de la limpieza viaria, de interiores de edificios municipales, y mantenimiento de parques y jardines. Según el contenido de la Resolución, la deuda contraída por el Ayuntamiento de Turre con la empresa Urbaser, más los incumplimientos por parte de la empresa en la prestación de los servicios contratados, reunían argumentos para la conclusión del contrato.

En su intervención, el edil de IU, Martín Morales, se manifestaba partidario a la extinción del contrato "porque nunca hemos estado de acuerdo en que estos servicios fuesen prestados por empresas externas, por lo que el Consistorio debe recuperar el servicio si no queremos pagar en exceso el trabajo de limpieza e hipotecarnos para el futuro más de lo que ya estamos. Es preferible hacer el esfuerzo de incorporar a los trabajadores de la empresa para ahorrar los costes".

Por su parte, Arturo Grima, alcalde de Turre, efectuó un breve resumen de cómo y por parte de quién se contrataron los servicios de Urbaser en alusión directa al anterior equipo de Gobierno del PSOE "y que no dan explicaciones ahora que están en la oposición, y no sólo eso, sino que piden que se cambie la fecha del Pleno para así poder asistir a una manifestación en Almería. Creo que el PSOE tiene militantes suficientes para que se manifiesten y acudan al Pleno y den explicaciones. Esto viene a demostrar que para ellos es más importante acudir a una manifestación que contar aquí lo que pasó con Urbaser".

Añadía Grima que, entre otras anomalías detectadas, figura que una empresa, Eulen, había ofertado el mismo servicio por menor importe que Urbaser. Aseguró el Alcalde turrero que volverá a llevar el mismo punto a otro Pleno para que los concejales socialistas expliquen su gestión. "Nosotros", agregaba Arturo Grima, "hemos alcanzado un pre acuerdo para ver cómo podemos solucionar todo este asunto con la empresa que ya había enviado una carta de despido a los trabajadores y que lo han paralizado hoy mismo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios