Almería

El Pleno da el primer paso para poner la zona azul en el pueblo

  • La moción de UPyD tiene luz verde y se estudiará mientras que la del PSOE de poner en marcha cinco sesiones se ha descartado en principio y podría quedarse en cuatro

La moción de UPyD relativa a la elaboración de un estudio de viabilidad para implantar una zona azul de aparcamiento en la zona centro de El Ejido ha sido aprobada y acogida con interés en el Pleno celebrado ayer. El primer edil, Francisco Góngora, ha manifestado que es necesario regular este tema para evitar situaciones de "vehículos quasi indefinidamente" situados en la misma plaza y facilitar el tránsito y la movilidad de cara al comercio. Sin embargo, ha señalado que se trata de un tema que "requiere un gran debate" para no perjudicar a ninguna de las partes implicadas, como pueden ser los residentes. "Hay que ver fórmulas como el establecimiento de un número de plazas para residentes o los condicionantes económicos. Estaría bien meterlo en el Plan de Movilidad", ha explicado el primer edil.

En cuanto a la moción del grupo socialista de crear cinco comisiones informativas en lugar de desarrollar solo una, se ha quedado en el tintero hasta nuevo aviso. El alcalde Francisco Góngora ha explicado que "a pesar de que hasta ahora todos y cada uno de los temas se han podido tratar en profundidad en una única comisión informativa que concentraba el trabajo previo a cada Pleno de todas las áreas de gestión municipal, queremos plantear la posibilidad de crear tres nuevas comisiones, además de la Especial de Cuentas, donde se incluirían todas las áreas que conforman el Ayuntamiento". Así las cosas, se pondrían en marcha la Comisión de Hacienda, Contratación, Régimen Interior, Personal y Urbanismo, la Comisión de Servicios Sociales, Cultura, Deportes, Turismo y Comercio y, por último, la Comisión de Obras Públicas, Agricultura y Medio Ambiente.

Esta iniciativa responde a una propuesta que ya realizó el equipo de gobierno en junio del año pasado, ha recordado el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios