Almería

La Policía Local de Níjar refuerza el dispositivo de 'Moros y Cristianos'

Las fiestas tradicionales que arrancan hoy en Mojácar de Moros y Cristianos siguen sumando efectivos para que los resultados de las mismas sea óptimo y se desarrollen sin ningún incidente. Así, los ayuntamientos de Níjar y Mojácar han firmado un convenio de ayuda por el que quedan adscritos de manera temporal diez agentes de la Policía Local de Níjar al cuerpo de esta segunda localidad. Los implicados desempeñarán los servicios que les demanden desde la jefatura superior del alcalde. El acuerdo se ha alcanzado en virtud de la Ley que regula la coordinación de las policías locales de Andalucía, por la que se permite la prestación de servicios policiales con ocasión de acontecimientos que conllevan concentraciones de mayor número de personas y que requieran medidas de seguridad ciudadana con dotaciones en plantilla que refuercen el cuerpo de la Policía Local de Mojácar.

Las fiestas de Moros y Cristianos tienen un carácter tradicional y es que quedó instaurado que el fin de semana más cercano al 10 de junio tendrían lugar unas representaciones que recrearan los hechos acaecidos en la localidad.

Llamarán la atención, como todos los años, la calidad del atuendo de los participantes. Sus trajes están elaborados con el máximo cuidado y con todo lujo de detalles para que la ambientación sea óptima. Además del tradicional acto en sí de la fiesta, todo el municipio estará ornamentado con banderolas y puestos así como con ferias tradicionales.

De entre los alimentos más consumidos se encuentra el pescado, como ya era tradición en la localidad durante estos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios