Almería

La Policía Local detiene a un hombre por abofetear a su ex pareja en la calle

  • El imputado no contaba con denuncia alguna porque a la mujer "le daba miedo"

La Policía Local detuvo ayer a un hombre a quien sorprendió golpeando e insultando a una mujer que resultó ser su ex pareja en mitad de la calle.

El varón, M. A, de nacionalidad marroquí y 26 años, abordó a la mujer mientras ésta paseaba por la zona de Chamberí de la capital. Antes de ser golpeada, la mujer había mantenido con el agresor una fuerte discusión, que fue presenciada por los dos policías que se encontraban en el coche, patrullando.

Tras dar la bofetada a la mujer los dos agentes procedieron a detener al hombre, que no tenía domicilio conocido. La agredida manifestó que poco antes de producirse los hechos, el imputado, que había sido su compañero sentimental, se había bajado del coche y había comenzado a golpearla. Tras ser preguntada por los dos policías, la agredida contó que habían sido ya varias las ocasiones en las que había sido agredida tanto verbal como físicamente pero que no le había denunciado "por miedo ante una persona agresiva" que le hacía temer por su integridad física.

La víctima fue trasladada a un centro sanitario para que recibiera asistencia mientras que al agresor lo derivaron a la Comisaría de la Policía Nacional donde se instruyeron diligencias.

Este no es el primer caso de violencia doméstica en la calle en el que la Policía Local interviene tras ser testigos de los hechos. El pasado 1 de abril, una patrulla observó cómo un hombre de nacionalidad ecuatoriana golpeaba a su acompañante por la avenida Federico García Lorca. Según señalaron desde la Jefatura, en esta ocasión, el hombre llegó a perder el control del vehículo en varias ocasiones, poniendo en peligro a los demás conductores que en ese momento circulaban por la vía.

Tras acompañar a la agredida al centro de salud para que se sometiera a un examen médico, el agresor fue trasladado a la comisaría de policía donde comenzaron las diligencias oportunas.

Con este segundo caso, el de la zona de Chamberí, ya son dos las ocasiones en el mes de abril en las que la Policía Local sorprende a un hombre mientras agrede a una mujer en la calle.

Hubo un fin de semana, en el mes de febrero, en el que los agentes detuvieron en menos de 12 horas a dos maltratadores que estaban golpeando a sus parejas. Los dos fueron sorprendidos en las inmediaciones de la Plaza de Toros de la capital y trasladados a comisaría. A las mujeres también se las acompañó para el reconocimiento médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios