Almería

La Policía Local ya cuenta con un edificio funcional de 3.000 metros

  • El logro de un edificio como el recién estrenado ha sido uno de los empeños de la alcaldesa pulpileña. En dos meses estará listo el Pabellón Deportivo del municipio

En el transcurso de un concurrido acto celebrado el pasado sábado, la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, acompañada del delegado de la Junta de Andalucía en Almería, parlamentarios nacionales, representantes de la Judicatura, alcaldes de la comarca del Levante almeriense, y Jefes de la Policía Local y Cuerpos de Seguridad de la provincia, inauguró oficialmente la nueva sede de la Jefatura de la Policía Local de Pulpí, un edificio que, además, alberga a los Juzgados de Paz y a la sede de Protección Civil.María Dolores Muñoz señalaba a Diario de Almería que "hacía bastante falta y creo que ha quedado un sitio digno donde, tanto los Juzgados de Paz como la Policía Local y Protección Civil, pueden ejercer sus respectivos trabajos, por lo menos, de una manera cómoda". El logro de un edificio como el recién inaugurado ha sido uno de los empeños de la alcaldesa pulpileña: "me lo propuse desde que llegué a la alcaldía. Recuerdo que en el año 1999 la Policía estaba ubicada en una habitación muy pequeña, en el propio Ayuntamiento. Luego compramos este edificio y se arregló lo imprescindible.

La Policía se trasladó aquí y, ahora, ya por fin, se ha conseguido un edificio nuevo y funcional". Un edificio de tres mil metros cuadrados de solar multiplicados por dos, porque cuenta con dos plantas, más la parte de garaje, lo que permite una ampliación importante para acoger a más efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, a medida que crezcan las necesidades del municipio pulpileño.

La Alcaldesa de Pulpí, aprovechó la ocasión para detallar algunos de los proyectos que en breve plazo estarán a pleno rendimiento. María Dolores Muñoz explicaba que "tenemos dos meses por delante en los que vamos a inaugurar el Pabellón deportivo del Pozo de la Higuera; también inauguraremos otro Pabellón en el Convoy. Las obras del Centro de Salud se está terminando; el IES se está rematando y estamos a la espera de que venga la Consejera a inaugurarlo; la piscina municipal está terminada y lo que digo, nos quedan dos o tres meses de inauguraciones de instalaciones para beneficio y aprovechamiento de todos los pulpileños".

Por su parte, el delegado de La Junta de Andalucía en Almería, Miguel Corpas, significaba las ventajas para la Policía Local de Pulpí de contar con unas instalaciones modernas y adecuadas "en el desarrollo de una profesión tan difícil y de tanta responsabilidad como la que ellos ejercen; además, es un sitio donde los ciudadanos van a tener un contacto mucho más directo, más fácil y donde se va a poder realizar una mejor coordinación con las otras fuerzas de seguridad del estado". Añadía Miguel Corpas que las nuevas instalaciones de la jefatura de la Policía Local de Pulpí son una pieza más de la magnífica gestión que el Ayuntamiento de Pulpí viene haciendo y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía. Para el Delegado de la Junta, los proyectos que presenta el Ayuntamiento de Pulpí tienen una proyección de futuro y de modernidad que son un ejemplo para el resto de los municipios de Almería.

Las obras del nuevo edificio comenzaron en el mes de abril del pasado año 2009 y finalizaron en noviembre. Desde esa fecha y hasta el día de ayer, cuenta Jacinto Hernández, Jefe de la Policía Local de Pulpí, "se ha empleado este tiempo para equipar a la Jefatura en condiciones, además del Juzgado de Paz y las dependencias de Protección Civil". Un subinspector, Jacinto Hernández, un oficial y quince agentes, componen la plantilla actual de la Policía Local de Pulpí, aunque faltan cuatro plazas por cubrir para completar los veintiún efectivos necesarios en el municipio.

Jacinto Hernández no descarta en un futuro volver a ser sede de cursos de la Escuela Superior de Policía, como así lo ha sido durante cinco años, cuando los Ayuntamientos vuelvan a convocar nuevas plazas, convocatorias paralizadas debido a la difícil situación económica por la que atraviesan los consistorios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios