Almería

La Policía Local realiza controles esporádicos a los seis autobuses de transporte escolar

  • El objetivo es según Antonio Bonilla "proteger a los escolares que acuden en ellos al colegio"

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de los controles realizados por la Policía Local de Vícar a los seis autocares que cubren el servicio de transporte escolar en el municipio ya que en todos los casos revelan el cumplimiento de la nueva normativa para este servicio.

Para Bonilla, el objeto de estos controles, que se repetirán periódicamente y de forma discrecional a lo largo de todo el curso escolar 2008/2009 es el "de proteger a los escolares que utilizan este transporte para acudir a sus respectivos centros educativos".

La Policía Local ha desarrollado desde el comienzo del curso escolar una inspección exhaustiva de los seis autocares que prestan el servicio en los colegios públicos Virgen de la Paza, Federico García Lorca, y Casablanca-La Canal, así como de identificación de los conductores y monitores que acompañan a los escolares. Y según se hace constar en la memoria elaborada "todos reúnen los requisitos necesarios para el transporte escolar".

El concejal de Tráfico, José Luis Leseduarte, ha destacado el hecho de que el servicio se haya adaptado rápidamente a la nueva normativa y también que "todos los conductores dispongan del Certificado de Aptitud Profesional (CAP)". Igualmente ha anunciado que estos controles se seguirán realizando a lo largo del curso escolar "sin previo aviso", y siempre como ha sucedido ahora "dentro del casco urbano que es hasta donde nos compete".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios