Operación Policial

La Policía Nacional de Almería ayuda a desmantelar una red internacional de narcotraficantes

  • Se han intervenido 4.000 kilos de hachis, distribuida en 125 fardos, y han sido arrestadas ocho personas de nacionalidad española, cubana y marroquí

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, han desmantelado una red internacional dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís en la zona del Levante español. Se han intervenido 4.000 kilos de esta sustancia estupefaciente, distribuida en 125 fardos, y han sido arrestadas ocho personas de nacionalidad española, cubana y marroquí.

Ésta ha sido una de las últimas operaciones que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en la última semana y que han culminado con más de 13 toneladas de hachís incautadas en Cataluña, Baleares, el litoral andaluz y, esta última, en las localidades valencianas de Denia y Oliva. Las operaciones desarrolladas por los Grupos de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado han supuesto un salto cualitativo en la eficacia de las investigaciones contra el narcotráfico, como ponen de manifiesto las numerosas incautaciones realizadas en estos últimos días.

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería, con la colaboración del GRECO de Levante, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, han llevado a cabo esta última operación contra el tráfico de hachís al tener conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado a esta actividad.

Según las investigaciones practicadas, los agentes averiguaron que esta organización internacional contaba con la infraestructura necesaria para la introducción en las costas de Levante de grandes cantidades de sustancia estupefaciente. Empleaban embarcaciones semirrígidas de gran potencia y disponían de una red de almacenaje y distribución por todo el territorio nacional.

Los agentes tuvieron conocimiento de que se iba a realizar un desembarco en una playa llamada “Les Deveses”, situada entre las localidades valencianas de Denia y Oliva. La operación se realizaría en una zona de viviendas con acceso directo a las dunas de la playa, por lo que se estableció el dispositivo policial pertinente.

Como resultado de la intervención, se localizaron 4.000 kilogramos de hachís, distribuidos en 125 fardos, y se intervinieron un camión y varios teléfonos móviles. Además, fueron detenidos un ciudadano español, dos cubanos y cinco marroquíes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios