Almería

La Policía Nacional detiene en El Ejido a una persona por maltratar a un perro de tres meses

  • Entregó al can en una clínica veterinaria en estado crítico, muriendo al poco tiempo de ser atendido por el veterinario

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido (Almería), a F.A.M. de 55 años de edad, como presunta autor de un delito de maltrato animal. El arrestado entregó a su perro galgo de tres meses de edad, en una clínica veterinaria con claros síntomas de abandono, muriendo al poco tiempo de ser atendido por un veterinario. En fechas anteriores, el mismo sujeto, había entregado otros dos perros en idénticas condiciones, falleciendo también al poco tiempo de ser atendidos en el mismo centro.

La investigación se inició el pasado día 30 de junio, cuando una clínica  veterinaria alertó a los agentes mediante una denuncia, de que un individuo había depositado en el centro a un cachorro de galgo con graves síntomas de desnutrición. El animal fue atendido rápidamente pero falleció ya que se encontraba en un estado crítico, vomitando y defecando sangre. Este hecho no es la primera vez que ocurría ya que en fechas anteriores, este sujeto depositó en el mismo establecimiento otros dos perros con idénticos síntomas, falleciendo ambos a los pocos días con claros síntomas de desnutrición y abandono.  

Ante esta situación, los investigadores procedieron a la identificación y posterior detención del propietario de los tres galgos, como presunto autor de un delito de maltrato animal. 

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Policia Científica de la Comisaría de El Ejido. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios