Almería

La Policía Nacional desmantela un cultivo y un laboratorio de secado con más de 100 plantas de marihuana

  • Han sido detenidas dos personas y se han intervenido más de ocho kilogramos de estupefaciente en dos operaciones contra el cultivo de cannabis sátiva

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en El Ejido (Almería) un cultivo y un laboratorio de secado en los que se han incautado más de 100 plantas de marihuana. En la primera fase de la operación los agentes incautaron en un vehículo cinco kilos de cogollos de marihuana cuando era transportada para su distribución. En total han sido detenidas dos personas, ambos de nacionalidad española, de 35 y 39 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se han intervenido más de ocho kilogramos de estupefaciente en dos operaciones contra el cultivo de cannabis sátiva.

Cinco kilos de cogollos de marihuana en su vehículo 

En una primera etapa del operativo policial, se llevo a cabo un dispositivo policial en la barriada del Pampanico –El Ejido, con el objetivo de prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala en esta zona. Sobre las 00.10 horas del pasado día 16 de noviembre, los policías interceptaron un vehículo ocupado por un hombre que había realizado varias maniobras evasivas al percatarse de la presencia policial.  Tras una minuciosa inspección del coche, los agentes encontraron en la “caleta” del vehículo, varias bolsas y dos cajas conteniendo 5 kilos de cogollos de marihuana secos. 

Los agentes se incautaron de dicha droga y procedieron a la detención del conductor del vehículo acusado de un presunto delito contra la salud pública. 

Un almacén en plena producción

Como consecuencia de la incautación de los 5 kilogramos de marihuana, los investigadores continuaron con las pesquisas, descubriendo que había un cultivo y almacén de secado relacionado con la persona que había sido detenida y que además se estaba produciendo la sustancia estupefaciente para ser transportada a otras barriadas de la localidad almeriense.

Tras numerosas investigaciones, y en una segunda fase, los agentes localizaron en la barriada ejidense de Pampanico, concretamente en la calle Los Puentes, la vivienda donde se había cultivado las plantas y que además servía de almacén de secado, teniendo una producción rápida.

Finalmente, el pasado día 20 de noviembre se llevó a cabo una entrada y registro en este lugar, en el que los agentes confirmaron que efectivamente había instalado un cultivo de marihuana que contaba con la infraestructura necesaria y con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego y climatización para favorecer el crecimiento, pelado y secado para su posterior distribución de la sustancia. Se contabilizaron un total de 102 plantas, de las cuales 45 se encontraban en proceso de secado y 57 se localizaron en sus respectivas macetas en pleno proceso de crecimiento. 

Durante la noche y cuando regresaba a su casa para ocultarse, fue detenido el “encargado” de la “planta de producción y secado”

La operación policial se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad almeriense de El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios