El Ejido

La Policía desarticula una red que cobraba dinero inmigrantes irregulares a cambio de trabajo

  • Hasta el momento se ha detenido a cinco acusados de los delitos de favorecer la inmigración ilegal, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, estafa y falsedad documental

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la falsificación de documentos y estafa a inmigrantes, y detenido a sus cinco integrantes acusados de tramitar ofertas de empleo en empresas agrícolas de El Ejido, por lo que cobraban a sus clientes, en situación irregular en España, una suma que rondaba los 1.200 euros.

En una nota, la Comisaría provincial detalló que la operación se inició el día 7 con el arresto del gerente de una oficina ubicada en la capital, donde se tramitaba la documentación. Una semana después, los agentes localizaban en dos parajes ejidenses entre invernaderos a los otro cuatro miembros de la red, entre ellos un empresario de nacionalidad española y tres ciudadanos marroquíes, quienes actuaban de intermediarios entre el primero y los demandantes de trabajo.

La operación, que continúa abierta ya que la Policía Nacional está analizando la documentación intervenida durante los registros domiciliarios autorizados por el juez, se ha saldado, asimismo, con la incoación de expediente de expulsión por infracción a la Ley de Extranjería contra otros cuatro varones magrebíes. para los cuales se han iniciado los trámites necesarios para su devolución al país de origen.

Manuel J.G.F., de 26 años, David I.A., de 36 años, Abdelmonaim M., Nourddine A. y Mohamed H., de entre 37 y 46 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de El Ejido como presuntos autores de los delitos de favorecer la inmigración ilegal, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, estafa y falsedad documental. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios