El Ejido

La Policía detiene a tres jóvenes por agredir a un agente y dañar el coche patrulla

  • Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando los acusados respondieron con gran violencia a un alto de tráfico y se opusieron a su detención

La Policía Local de El Ejido detuvo en la madrugada del pasado domingo día 12 de octubre a tres personas tras responder con gran violencia a un alto de tráfico y oponerse a su detención. Los tres detenidos,  uno de los cuales agredió a uno de los agentes y destrozó la parte trasera del vehículo policial, han sido puestos a disposición judicial tras el atestado ante la Policía Nacional el domingo por la mañana.

La actuación policial se produjo a las 2,15 de la madrugada del domingo día 12 de octubre. Una patrulla de la Policía Local comprueba que un vehículo se incorpora a la Avenida del Treinta a gran velocidad y haciendo “trompos” hacia la calle Bastidores, zona de ocio nocturna con multitud de personas congregadas. Los agentes le dieron el alto pero su conductor huyó a gran velocidad por la calle Bastidores, aunque esta calle no tiene salida y allí fue interceptado por los agentes. 

Al ir a identificar al conductor el agente policial le observa la sintomatología completa de estar bajo efectos de alcohol o drogas. En ese momento el copiloto se apeó del vehículo y comenzó a agredir al policía local, golpeándole y lanzándole patadas, teniendo que recibir el apoyo del otro agente para reducirle. Entonces se acercó el tercer detenido, que intentó por la fuerza que no detuvieran a los otros dos argumentando que eran primos suyos.

Mientras se producía ese forcejeo, los agentes pudieron pedir apoyo por radio, llegando dos dotaciones más, pudiendo detener entonces a los tres individuos. A consecuencia de ese forcejeo uno de los policías locales quedó lesionado en la mano derecha. La hoja de atención en Urgencias ha sido adjuntada al atestado ante la Policía Nacional.

Los detenidos son José Mateo C. C., de 25 años, Antonio C. C., de 24 años y José Antonio C. C. de 22 años, todos ellos domiciliados en El Ejido. Uno de los detenidos, José Mateo, tras ser introducido en el vehículo policial, comenzó a dar patadas a la puerta trasera con gran violencia, rompiendo incluso el cristal de la ventanilla. Este detenido fue trasladado al Centro de Salud para ser asistido de las lesiones producidas en el forcejeo con los agentes y su reducción.

El conductor del vehículo, José Antonio C. C., se negó en la Jefatura de Policía Local a someterse a las pruebas legales de alcoholemia, argumentando que no se hacía las pruebas porque “¿para qué? Es que no se me nota que voy borracho? Es una tontería”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios