Almería

La Policía esclarece el homicidio de El Quemadero con cinco detenidos

  • El último de los imputados, que presuntamente fue el autor del disparo mortal, fue localizado el domingo, después de nueve meses, en Cuevas de Almanzora

La Policía Nacional ha detenido en Cuevas del Almanzora a José O.H., presunto autor de la muerte de un varón de 43 años durante el tiroteo que tuvo lugar el pasado mes de agosto en el barrio de El Quemadero entre clanes rivales. Después del suceso, los agentes han arrestado a cinco personas.

Según la Policía Nacional, la detención del almeriense de 34 años, conocido como Kioke, se produjo el pasado domingo en la barriada de la Herrería tras nueve meses de seguimiento y rastreo por lugares como el municipio de Adra, o la localidad granadina de Motril.

La Policía considera que José O.H., con ocho detenciones anteriores, fue el autor material del disparo en la cabeza que acabó con la vida de Francisco O.G. aquel 1 de agosto sobre el mediodía. A Francisco O. G. también le constaba una detención anterior por un delito de lesiones por el que ingresó en prisión.

La muerte de este último, miembro del clan Los Sheriff, según apuntan fuentes de la investigación, se produjo durante un tiroteo que comenzó en un inmueble del número 22 de la calle Las Negras, donde su familia y la de Los Antones se reunieron para dirimir cuestiones pendientes.

Otros dos miembros de la familia del fallecido resultaron heridos por arma de fuego durante la reyerta, entre ellos Antonio S.O., el propietario de un vehículo en el que el pasado día 3 de mayo explotó un artefacto de fabricación casera adosado en sus bajos.

Con el reciente arresto de José O.H., quien pasó a disposición del Juzgado de Instrucción tres de Vera, la unidad de Policía Judicial ha dado por concluidas las investigaciones sobre dicho suceso, que se han saldado desde agosto con otras cuatro detenciones, todas ellas sobre miembros del clan de Los Antones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios