Almería

La Policía detiene a tres personas por el apuñalamiento de la Colonia de Los Ángeles

  • Han sido arrestados los dos agresores, acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, y el víctima, al que se le imputan los delitos de contra la salud pública y tenencía ilícita de armas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almería, han detenido a Rolando R.M.P.,natural de Perú y de 23 años  y a Mihai D. A. de 20 años, de Rumanía, ambos acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Ha sido detenida la víctima de la agresión, Yovany H. P., colombiano de 36 años, al que se le imputan los delitos de contra la salud pública y tenencía ilícita de armas.

Los hechos se iniciaron en el domicilio de la víctima por una discusión  con el agresor por la compra venta de un vehículo en la mañana del pasado día 23 a las 10.00 horas, cuando Yovany amenazó con un arma de fuego a Rolando R.M.P. Éste respondió a la agresión apuñalando a  Yovany  utilizando un cuchillo de la cocina, asestándole hasta cinco puñaladas en diversas partes del cuerpo.

Según lo que se desprende de las investigaciones y las pesquisas policiales, la disputa surgió cuando Yovany pretendía pagar el vehículo con estupefacientes. Después de una intensa disputa, Yovany esgrimió un arma de fuego con la que amenazó a Rolando y, tras forcejar ambos, éste ante el temor de ser agredido cogió un cuchillo y se lo clavó a  Yovany.

   

Una vez producida la agresión ambos salieron del domicilio donde esperaba el segundo detenido Mihai D.A., el cual les trasladó al Centro de Salud de la Cruz de Caravaca donde abandonaron a Yvonay, y después de sustraerle el móvil y toda la documentación que portaba  huyeron.

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, en solo cuatro horas las investigaciones llevaron a la localización del piso donde se había producido la reyerta, efectuando una entrada y registro en  la que se localizó una hoja de cuchillo ensangrentada ; se incautaron de una arma de fuego de pequeño tamaño,  y casi 149 gramos de pasta de cocaína repartidos en tres bolsas y 5,28 gramos de cocaina en forma de roca. Se intervino también una báscula de precisión, recortes de plástico para distribuir las dósis de estupefacientes  y  numerosas joyas.

Se procedió a la detención del herido que, ante  la gravedad de las lesiones (presentaba cinco heridas por arma blanca) había sido trasladado al Hospital Torrecárdenas y a quien se le puso custodia policial hasta pasar a disposición judicial.

Identificadas las personas que dejaron al herido en el centro de salud, se estableció un dispositivo policial que consiguió la localización y detención del agresor Roberto R.M.P. y del conductor del vehículo Mihai D.A.

Los detenidos pasaron a dispisición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería en funciones de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios