Almería

Ponen a punto todos los centros educativos de cara al curso escolar

  • El consistorio alhameño acondiciona además el parque Huerta Rosalía

El Ayuntamiento de Alhama de Almería ante el inminente inicio del curso escolar ha puesto a punto los edificios del colegio y del instituto con una renovación de la pintura tanto de la fachada como del interior.

En el caso del colegio, la antigüedad del centro obliga a dar manos de pintura con cierta frecuencia, pero se trata de una dificultad con fecha de caducidad, ya que para inicios del año que viene comenzarán las obras del nuevo colegio de Alhama, uno de los proyectos más importantes del actual equipo de Gobierno .

En cuanto al Instituto de Educación Secundaria, fue el nuevo equipo directivo el que se dirigió al Ayuntamiento para solicitar su colaboración en esta labor de mantenimiento. Según ha explicado el alcalde de Alhama, Francisco Guil, "aunque no es competencia del Consistorio hemos decidido colaborar con las esta institución educativa porque somos conscientes de la carga de trabajo que acumula la delegación de Educación en estas fechas y tenemos un fuerte compromiso con la calidad de la educación en nuestro municipio".

Por otro lado, en las últimas semanas el Ayuntamiento de Alhama ha estado realizando labores de mejora para eliminar socavones de distintas calles del municipio.

Además se ha acondicionado el Parque Huerta Rosalía eliminando la grava del pasillo central, que dificultaba el paso de carros, bicicletas y triciclos a la zona de actividades infantiles. La grava está siendo sustituida por albero compostado, como fue concebido el diseño del Parque cuando el terreno fue cedido al Ayuntamiento. También se están desarrollando mejoras en los columpios del área de juegos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios