Berja

Ponen la primera piedra de la nueva piscina del Alcaudique

  • El vaso tendrá unas dimensiones de 7x14 metros, con una profundidad que va desde los 0,70 hasta el 1,75 metros y tendrá una zona de playa (estancia de los bañistas) de unos tres metros cuadrados que contará con losas anticalóricas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Berja, Antonio Álamo, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Víctor Moreno, acompañados de las concejales de Desarrollo Social, María Luisa Cruz, y Barriadas, María Dolores Manrubia, han colocado hoy, de forma simbólica, la primera piedra de la piscina que se está construyendo en el barrio de Alcaudique, en el polígono de La Tomillera, que supone una inversión de 45.000 euros, que aporta el Ayuntamiento.

Según ha informado Moreno, “el vaso de esta piscina recreativa tendrá unas dimensiones de 7x14 metros, con una profundidad que va desde los 0,70 hasta el 1,75 metros y tendrá una zona de playa (estancia de los bañistas) de unos tres metros cuadrados que contará con losas anticalóricas. En la parte derecha del recinto habrá un solarium y la piscina tendrá capacidad para unas 40 personas”.

Según las previsiones del equipo de gobierno de Berja, la obra podría estar terminada a finales de este mes de julio, por lo que los vecinos de este barrio de Alcaudique tendrían piscina pública este mismo verano.

La concejal de Desarrollo Social destacó que esta iniciativa “es una promesa hecha realidad. Cuando nos presentamos a las elecciones municipales anunciamos la intención de ir dotando cada vez de más servicios a nuestras barriadas y así lo estamos cumpliendo. Queremos que todos los barrios tengan las mismas oportunidades que el resto del municipio”.

Asimismo, Víctor Moreno anunció que desde el Ayuntamiento se está planificando la construcción de una piscina de estas características en cada barrio de Berja en los próximos años.

Por su parte, el concejal de Deportes alabó el trabajo que se está haciendo desde su área de cara a mejorar la oferta deportiva de los vecinos de Berja y sus núcleos e informó de que las obras de la piscina de Alcaudique no serán las únicas en ese entorno, ya que se prevé mejorar la zona deportiva en la que se ubica, con la creación de canchas de baloncesto y la remodelación  de porterías, entre otras cosas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios