Sucesos

Los bomberos del Poniente almeriense siguen apagando hogueras procedente de residuos y de las playas

  • Los operarios de El Ejido tuvieron que practicar 14 salidas debido a distintas incidencias durante la última noche.

Efectivos del parque de Bomberos del Poniente de El Ejido (Almería) continúan apagando hasta este mediodía fuegos derivados de la quema de residuos agrícolas, que cada año se producen en la zona, y otros procedentes de diversas playas debido a que ayer se celebraron las tradicionales hogueras de San Juan.

Según informaron fuentes de este parque a Europa Press, entre las 11.00 horas de ayer y las 8.00 horas de hoy se efectuaron un total de 14 salidas debido a diversos fuegos y, en estos momentos, los siete vehículos que tienen están efectuando servicios.

De ellos, cuatro vehículos continúan apagando fuegos procedentes de la quema de rastrojos, una práctica "habitual" que sucede todos los años pues los agricultores "aprovechan" la celebración de las hogueras en las playas para quemar sus residuos pues el humo pasa desapercibido. 

Las principales salidas se han efectuado a los invernaderos ubicados lo largo de todo el Poniente almeriense, desde Aguadulce (Roquetas de Mar) hasta Adra, aunque no se han registrado incidentes graves por el momento. 

Asimismo, otros tres vehículos de este parque continúan apagando hogueras procedentes de playas de esta zona costera aunque según confirmaron las fuentes no hay viento y las labores de extinción se están facilitando. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios