Almería

Los hoteles Portomagno, Golf Almerimar y El Moresco reciben 7,2 millones para mejoras

  • La Junta incentiva a los tres establecimientos que invertirán 29 millones en reformas

Hotel ciudad El Moresco en Mojácar, Hotel Playa Portomagno en Roquetas de Mar y Hotel Golf Almerimar en El Ejido han sido los beneficiarios de 7,2 millones de euros en subvenciones para la reforma y modernización de sus instalaciones, que suponen una inversión de 29 millones de euros.

Las tres resoluciones entregadas ayer en Almería a los representantes de los establecimientos de la mano del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, suponen la mayor cuantía subvencionable concedida de las provincias andaluzas.

Estas ayudas forman parte de los incentivos puestos en marcha por el Gobierno andaluz para el impulso de la actividad económica y el empleo el pasado mes de febrero, y que ha movilizado más de 10.000 millones de euros en distintos sectores, entre ellos el turismo.

La convocatoria en materia turística incluía, según explicó Alonso, la reforma y modernización de establecimientos hoteleros con una antigüedad superior a 15 años; y la creación, ampliación, reforma y modernización de cortijos, haciendas y otros alojamientos especiales ubicados en edificaciones singulares. En conjunto, se han aprobado 32 solicitudes que supondrán una inversión total de 139 millones de euros de los cuales la Junta de Andalucía aportará cerca de 33 millones, la cuarta parte.

El consejero recordó que a esta medida se suman otras en vigor por parte de las distintas administraciones para apoyar al sector en un momento que calificó de complicado. Así el Programa de Bonificaciones del interés de los préstamos del Plan Renove de Instalaciones Turísticas del Gobierno central; o al Fondo andaluz Reembolsable de Apoyo 2009. Con estas líneas más las ordinarias de la Junta, para Almería suman 90,5 millones de euros los aprobados o comprometidos de inversión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios