Almería

Premios de hasta mil euros para las mejores carrozas del desfile

  • Como cada año, pondrán la nota de color a la romería que tendrá lugar el domingo por la mañana

Los vecinos de El Ejido se preparan para vivir intensamente uno de los acontecimientos más esperados del año en el municipio, las fiestas de San Marcos. Tienen por delante unos días para disfrutar de un programa repleto de actividades pensadas para todos los gustos y todas las edades.

Esta noche la cafetería del Auditorio de El Ejido acoge una cata de vinos de La Bodega de Alboloduy. Una ocasión perfecta para disfrutar de los productos de la tierra e ir preparando el cuerpo para estos días de celebraciones.

Mañana continúa la fiesta, y es que a las 18:00 horas tendrá lugar la apertura oficial del Recinto Ferial, dando así rienda suelta a la alegría y a la esencia de estos festejos. Y por la noche, el municipio contará con unos invitados muy especiales, ya que el Auditorio acogerá a las 22:00 horas la obra de teatro "El Ministro", en la que participan grandes figuras mediáticas como Carlos Sobera o Marta Torné, entre otros.

El sábado el día también se presenta interesante. A las 17:00 horas tendrá lugar la corrida de toros en el Recinto Ferial, organizada por Toros del Condado S.L. Y algo más tarde, a las 20:30 horas el Parque Municipal acogerá uno de los grandes eventos de estas fechas, la Fiesta de las Habas. Por el precio simbólico de un euro se podrá disfrutar de una degustación de habas, vino, tocino y pan amenizada por la actuación folclórica de la Asociación Cultural Francisco Velarde.

El domingo por la mañana tendrá lugar una de las más grandes tradiciones de estas fiestas. De 8:00 a 11:00 horas las calles de Lobero, Madrid y Paseo de Las Lomas se llenarán de color con la exposición de las carrozas participantes en la procesión. A las 10:30 tendrá lugar la Misa en honor de San Marcos. Y a continuación los asistentes podrán disfrutar de la procesión-romería acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor, la Agrupación Musical Ejidense y Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario y Santa Ana Motril-Molvízar. Como cada año, serán muchas las carrozas que participen en la romería. Unas carrozas a las que los vecinos han dedicado mucho tiempo y esmero para preparar y engalanar los caballos y que pondrán la nota de color al recorrido de la procesión, que como cada edición espera congregar a cientos de asistentes. Las mejores carrozas optarán a premios que van desde los mil euros hasta los 200. Y la resolución del concurso será publicada a las 20:00 horas en la puertas principales del Ayuntamiento y del Auditorio. Pero habrá que esperar hasta el jueves 28 de abril para la entrega de premios.

Para finalizar las fiestas, que concluyen el domingo, los amantes de la música podrán disfrutar del concierto de Antonio José en el Pabellón de Deportes a las 19:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios