Almería

Presentación del nuevo cartel de feria en honor a la Virgen del Mar 2018 en el antiguo preventorio

  • La ilustración recoge los emblemas más característicos de la capital

Presentación del nuevo cartel de feria en honor a la Virgen del Mar 2018 en el antiguo preventorio

Presentación del nuevo cartel de feria en honor a la Virgen del Mar 2018 en el antiguo preventorio

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones y el creador del cartel, Antonio Lorente protagonizan el acto de inauguración del cartel de la feria almeriense en honor a la Virgen del Mar 2018. La antigua Estación Intermodal, la Virgen del Mar y un abanico son las figuras que componen la imagen. Las fiestas se celebrarán entre el 17 y 25 de agosto.

"El diseño del cartel está pensado para que el abanico forme parte de la feria y la represente. La composición está formada por colores relentes, y así, de esta manera la gente se anime a salir en feria, no colores terrosos o amarillos. El foco de la ilustración es el abanico; a través del mismo la mujer observa la feria en todos los aspectos. En cuanto a los pendientes con la Virgen del Mar reflejada es en honor a nuestra patrona y la estación por ser un lugar relevante de la ciudad ", explica Lorente.

Asimismo, el ilustrador almeriense asegura que se presentó al concurso por dos motivos. Uno de ellos por la cantidad económica del premio (2.000 euros) y el otro porque le hacía gran ilusión formar parte de la historia cartelera de la provincia. "Ha sido un trabajo constante y realizado con mucho ímpetu", expone Antonio. 

"Quiero darle la enhorabuena a Antonio, considero que es un cartel moderno y diferente. A la vez ha sabido recoger la esencia de la feria de Almería con la mirada sugerente de la mujer a través del abanico. Estoy muy de acuerdo con la decisión del jurado profesional que ha premiado el cartel", agradece Fernández- Pacheco. A su vez, el alcalde ha recordado a todos los ciudadanos almerienses que el soporte de la imagen irá en un abanico y que se repartirán 25.000, por parte de asociaciones vecinales, colectivos y puntos habilitados para tal efecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios