Almería

Presentan un pliego de alegaciones contra las casas en La Boca de los Frailes

  • Equo Almería se ha mostrado en contra del residencial de 500 viviendas que proyecta el Ayuntamiento en esta zona

Ante el intento del Ayuntamiento de Níjar de modificar el PGOU para promocionar una ampliación de suelo residencial para 500 viviendas en la barriada de La Boca de los Frailes, situada en la Zona de Amortiguación del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, EQUO Almería se personó ayer para presentar un Pliego de Alegaciones.

"Porque creemos que es una aberración contra la conservación del Medio Ambiente, la Ciudad Compacta y Mediterránea y el Desarrollo Sostenible. Porque creemos que no existe justificación ambiental, social y económica para autorizar la citada Modificación. Porque creemos que se deben respetar las recomendaciones del Comité de Expertos de la Reserva de la Biosfera, que determina la necesidad de establecer una Zona de Amortiguación en el Entorno Natural del Espacio Protegido de Cabo de Gata-Níjar", señalan en un comunicado de prensa.

En este sentido, el colectivo señala que "consideramos que se debería promocionar una Agricultura Ecológica, una conservación del Patrimonio Histórico, una mejora de la Eficiencia Energética del parque de vivienda existente, y fomentar en Turismo rural Verde en núcleos urbanos consolidados".

Esta alegación se suma a las críticas por parte de Izquierda Unida y numerosos colectivos ecologistas que se han posicionado en contra de este proyecto que muchos han tildado de "macrourbanización".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios