Almería

Presentan 37 proyectos para desdoblar la A-1200

  • La Junta estudia cual es la opción más efectiva para una vía que soporta 18.000 vehículos diarios

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido 37 ofertas para las obras de desdoblamiento del segundo tramo de la carretera A-1200 que discurre entre los municipios de Vera y Garrucha. Estas obras contribuirán a descongestionar el tráfico de la vía, que presenta una intensidad de 18.000 vehículos diarios de media.

La actuación continúa con el desdoble de esta carretera, cuyo primer tramo ya está en servicio y que es el principal eje de comunicación entre Vera y el litoral y actúa como canal de conexión de la A-7 con el Levante almeriense. El desdoble del segundo tramo ha sido licitado por 15,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de 26 meses.

El trazado sobre el que se interviene tiene una longitud de 4,2 kilómetros e incluye la construcción de dos enlaces. El primero de ellos da acceso a la estación de servicio y contará con sendos ramales de acceso directo de entrada y salida desde la calzada este. El segundo, de tipo diamante con pesas, es el Enlace Puerto Rey.

Además se construirán caminos y vías de servicio en los márgenes de la carretera, así como nueve estructuras, entre las que destaca el viaducto de 77,9 metros de longitud para el cruce del río Antas.

El desdoble de la A-1200 entre Vera y Garrucha forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA), por el que ya se han invertido 100 millones de euros en la comarca del Levante almeriense.

De esta forma, la Junta de Andalucía conseguirá, cuando esté en funcionamiento este desdoblamiento, aliviar una vía que soporta un importante volumen de tráfico.

Entre los demás proyectos del Plan MASCERCA en la zona, también está en servicio la primera fase de la Variante de la zona costera de Mojácar y la Variante Oeste de Pulpí en la A-1201, y en ejecución el acondicionamiento de la carretera A-350 de Huércal Overa a Pulpí y desde Pulpí a San Juan de los Terreros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios