Almería

El Presupuesto de 2013 'madruga' por primera vez

Por primera vez en los últimos años, el Ayuntamiento contará con un presupuesto municipal vigente a partir del 1 de enero. Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda y Contratación del Consistorio, José Francisco Rivera, quien ha subrayado que "arrancaremos el año con un presupuesto aprobado en tiempo y forma para poder desarrollar desde el primer día la acción de gobierno conforme a lo previsto".

El edil ha recordado que, y a falta de datos anteriores, "es la primera vez en 16 años que no entraba en vigor en este Ayuntamiento un presupuesto en plazo". Además ha subrayado que "en los últimos ejercicios, los presupuestos públicos han llegado a aprobarse a punto de finalizar el primer semestre del año". Ese es el caso de 2010, cuando se contó con un presupuesto definitivo a partir del mes de mayo.

El informe de ingresos y gastos para 2013 se hizo público el martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras haber superado el periodo de exposición pública sin que se hayan interpuesto alegaciones al mismo, lo que demuestra, según el edil, que "se trata de unas previsiones muy reales y en consonancia a la situación actual del municipio y que, por primera vez también en muchos años, prevé un importante superávit de más de 4 millones de euros; fruto de un trabajo serio y riguroso en el manejo de los recursos públicos".

Se trata de un presupuesto general que contempla un importe consolidado en el estado de ingresos de cerca de 84 millones de euros y un capítulo de gastos de 79,6 millones que incluye al Ayuntamiento y sus organismos autónomos, la empresa 'Desarrollo Urbanístico de El Ejido y a la Residencia Geriátrica 'Ciudad de El Ejido'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios